viernes, 4 de julio de 2014

Historieta.

Introducción.

En la siguiente historieta ejemplificaremos las diferentes estrategias didácticas del aprendizaje en el aula, como una profesora se topa con varios problemas para hacer que los alumnos entiendan el tema y como conforme se desarrolla va aplicando varias estrategias para lograr el objetivo de la clase.
Con el paso de un curso escolar vamos viendo la diferencia que tienen los alumnos para aprender, tenemos que utilizar diferentes tácticas para lograr los objetivos esperados de cada tema, y así hacer que el grupo siga avanzando conforme debe ir el año escolar con respecto a temas, sin que queden dudas, o alumnos que se vayan atrasando.
Las estrategias de aprendizaje son importantes ya que por medio de estas es posible elegir, coordinar y aplicar las habilidades.
El docente con sus estrategias debe centrarse en los estudiantes como ente protagónico, favorecer el trabajo tanto en equipo como individualmente, estimular la participación, la creatividad y sobre todo estimular el análisis critico reflexivo. 





 
Conclusión.
A través de la presente historieta hemos podido comprender lo importante que son las estrategias socio-afectivas, las cuales constituyen un gran grupo de estrategias de aprendizaje las cuales ayudan a los docentes a desarrollar adecuadamente su labor proporcionándole a sus alumnos el apoyo y la orientación adecuada, para lograr un aprendizaje significativo.
El crear un ambiente favorable y de confianza en el cual el maestro contribuya para que los alumnos aprendan significa, hacer que los estudiantes se sientan bien en el aula como en su institución educativa , gracias a las estrategias que el docente implemente el alumno aprenderá y desarrollara sus habilidades y destrezas.

Con paciencia, podemos adaptar las estrategias de aprendizaje para que los alumnos vayan aprendiendo a su manera pero a nuestro paso.
Existen mil maneras, lecturas de comprensión, resúmenes, cuestionarios, videos, buscar el método por la música, en fin el campo es muy grande y lo importante es que los alumnos aprendan y encuentren ellos mismos la manera que les permite con mayor facilidad aprender, ya sea de manera cognitiva, meta-cognitiva o socio-cognitiva.
Elida Paulina Belmonte Hernández.
Zulma Bedelia Elizabeth Orozco Manríquez

1 comentario:

  1. hola buen dia compañeras esta viendo su blog y principalmente cuando lo abres llama mucho la atencion por los colores y al leer los temas muy interesantes muy bien explicado sobre las estrategias de aprendizaje, la historieta bien realizada en lo personal me gusto mucho su blog muchas felicidades les quedo muy bien y sobre todo contiene temas interesantes sobre las estrategias de aprendizaje.

    Karina Ivette Esquivel Basurto

    ResponderEliminar